[vc_row full_width=»stretch_row_content_no_spaces» full_height=»yes» content_placement=»middle» parallax=»content-moving» parallax_image=»104″ parallax_speed_bg=»1.3″ css=».vc_custom_1598143155517{margin-right: -150px !important;margin-left: -150px !important;}»][vc_column][vc_row_inner css=».vc_custom_1597816433092{margin-right: 150px !important;margin-left: 150px !important;}»][vc_column_inner][tp_empty_space][tp_empty_space][tp_empty_space][tp_empty_space][tp_empty_space][tp_empty_space][tp_empty_space][tp_empty_space][tp_empty_space][tp_empty_space][tp_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tp_empty_space][tp_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]

En COVIDES contamos con diversos programas que se acomodan a las condiciones y necesidades específicas de cada familia colombiana y que permiten dar soluciones precisas y efectivas a las problemáticas de vivienda.

[/vc_column_text][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tp_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner][vc_column_text]PROGRAMAS COVIDES[/vc_column_text][vc_separator color=»custom» align=»align_right» style=»double» border_width=»2″ el_width=»70″ accent_color=»#385fff»][tp_empty_space][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_row_inner][vc_column_inner][accordion_father][accordion_son size=»18″ title=»SEMILLERO DE PROPIETARIOS» clr=»#dd3333″ bgclr=»#385fff»]PROGRAMA:  En asocio con BIENES Y ACTIVOS INMOBILIARIOS, Empresa inmobiliaria del grupo COVIDES, quien tiene facultades wswpara operar el programa de vivienda en calidad de «GESTOR INMOBILIARIO» ante el MINISTERIO DE VIVIENDA CIUDAD Y TERRITORIO, se implementó el programa que consiste en otorgar un subsidio en dinero de arrendamiento social para que un hogar reciba un aporte para pagar el arriendo de una vivienda nueva o usada por un término de 24 meses y pueda hacer un ahorro para completar recursos para la adquisición de una vivienda nueva al término de este tiempo. COVIDES ofrece sus proyectos para que estos beneficiarios opten por la compra de alguna de las unidades disponibles en ellosy BIENES Y ACTIVOS INMOBILIARIOS S A S acomoda durante 24 meses a estas familias en un lugar de vivienda de muy buenas condiciones en inmuebles que administra para arrendamiento.  PASOS DEL PROGRAMA:
  • Captación de inmuebles para arriendo
  • Habilitación de hogares al programa por parte del Ministerio de Vivienda.
  • Asignación de inmueble a beneficiario para tomar en arriendo.
  • Cuenta de ahorro programado (Producto Financiero)
  • Gestión de resolución de asignación de subsidio
  • El hogar escoge un inmueble a comprar de los proyectos que desarrolla COVIDES 
  • El subsidio lo puede aplicar para pago de arriendo o directamente para abonar a la cuota inicial de la vivienda a comprar.
OBJETIVOS DEL PROGRAMA Sumar recursos provenientes del Gobierno Nacional o Cajas de Compensación para que los hogares puedan acceder a viviendas de muy buenas especificaciones, sumando los ahorros que tengan a través de cualquier modalidad (Ahorros, Cesantías, etc) y bajar los costos de adquisición de la vivienda. Este Programa pretende sumar a los subsidios familiares de vivienda que tiene implementado el Gobierno Nacional el aporte que recibe por «Semillero de Propietarios», bien sea directamente del aporte, o del ahorro «Semilla» que el beneficiario debe emprender, o la suma de los dos, de tal forma que abone la mayor cantidad de recursos para la adquisición de vivienda nueva. REQUISITOS Y CONDICIONES
  • No ser propietario de bien inmueble.
  • No haber recibido subsidios de vivienda de ninguna especie.
  • Devengar entre 1 y 2 SMMLV (el grupo familiar)
  • Abrir una cuenta de ahorro programado (Producto Financiero) y cumplir estrictamente con los compromisos anotados en la misma durante un periodo de 24 meses. Este ahorro debe ser mínimo de $ 220.00,00 mensuales.
  • Mantener el historial crediticio sano durante este periodo para poder acceder a los otros subsidios que promueve el Gobierno.
  • Puntualidad con el pago del faltante del canon de arrendamiento (mínimo $ 180.000).
COVIDES y BIENES Y ACTIVOS INMOBILIARIOS S A S cuentan con inventarios de viviendas en varias ciudades y municipios del País que cuentan con las condiciones apropiadas de habitabilidad para escoger la mejor opción.[/accordion_son][accordion_son size=»18″ title=»FAMILIAS ASOCIADAS» clr=»#385fff» bgclr=»#f7f7f7″]PROGRAMA:  Consiste en agrupar o afiliar familias que comparten un territorio y/o una necesidad específica de vivienda, bien sea de construcción, adecuación o mejora de vivienda, para que por medio de un sistema de economía solidaria y contando con toda la asesoría de COVIDES, se puedan ubicar los recursos y finalmente desarrollar el proyecto por el sistema de Auto – Gestión o Participación Comunitaria. PASOS DEL PROGRAMA:
  • Asociación de familias.
  • Determinación de la necesidad específica de cada familia
  • Verificación jurídica de propiedad del terreno o inmueble
  • Si no hay terreno o inmuebles, y la necesidad es la de adquirir terreno, determinación y ubicación del terreno para desarrollar el proyecto.
    • En este caso, Gestión para negociación y compra del terreno.
    • Trámite Legal y Jurídico sobre el terreno.
  • Gestión para conseguir los recursos para ejecución del proyecto:
    • recursos propios
    • cesantías
    • ahorro programado
    • cuotas de aporte
    • Subsidios
    • aporte comunitario en especie
  • Desarrollo y ejecución del proyecto.
  • Escrituración y legalización de la construcción, mejora o adecuación de la vivienda.
  • Entrega del proyecto.
[/accordion_son][accordion_son size=»18″ title=»ASISTENCIA INTEGRAL a O.P.V y/o A.P.V» clr=»#f7f7f7″ bgclr=»#385fff»]

PROGRAMA: Enfocado en asistir a las O.P.V y/o A.P.V existentes y legalmente constituidas según la normativa vigente en el desarrollo integral de su plan de vivienda. Esta asistencia contempla desde la asesoría para la compra del terreno, que sea apto y cuente con todas las condiciones para desarrollar un programa de vivienda, hasta la titulación y registro de cada inmueble, específicamente tratando la construcción de cada proyecto. Por medio de este programa logramos atender efectivamente a estas comunidades organizadas que necesitan de la orientación profesional para llevar a cabo su plan de vivienda. 

PASOS DEL PROGRAMA:

  • Análisis y estudio de la O.P.V y/o A.P.V: se estudian todos y cada uno de los documentos de constitución, observando el objeto de la Asociación, los estatutos y el ámbito jurídico en el que está conformado, para asesorar y enderezar, si es el caso, su conformación.
  • Ubicación, Legalización de los terrenos y compra de terreno: verificando que cuente con todas las condiciones necesarias y exigidas para desarrollar un proyecto.
  • Elaboración de los diseños urbanísticos y arquitectónicos: velando por desarrollar viviendas y urbanizaciones con muy buenas condiciones de habitabilidad, con diseños adecuados y de avanzada, aptos para lograr una comunidad en ambientes propios para vivir.
  • Licencias urbanísticas de construcción y urbanismo, bien sea rurales o urbanas, de tal forma que el proyecto cuente con todas las garantías de ley para poder ser construido. 
  • Gestión y asesoría para la consecución de los recursos: con planes de aportes de recursos propios, subsidios y planes amplios de financiación mientras se desarrolla el proyecto, de tal forma que se evite al máximo la financiación costosa de las viviendas. Hay que anotar que nuestro propósito NO es el de obtener viviendas gratuitas, sino el de encontrar métodos de financiación de bajo costo y ayudas de aportes que contribuyan al beneficiario a obtener su vivienda.
  • Construcción del Proyecto: con estándares altos de calidad, con materiales definitivos, y a bajo precio, de tal forma que se logre optimizar cada uno de los recursos que se obtengan.
  • Escrituración del proyecto: como el soporte jurídico de la labor realizada, extendiéndonos, si es el caso, hasta la conformación de una copropiedad con su reglamento de propiedad horizontal.
  • Entrega de las viviendas.
[/accordion_son][accordion_son size=»18″ title=»FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE PROGRAMAS Y PROYECTOS VIS Y VIP» clr=»#385fff» bgclr=»#f7f7f7″]PROGRAMA: Gozamos de las condiciones técnicas y jurídicas ante los entes del estado para diseñar, formular y desarrollar programas VIS y VIP, con toda la experiencia, con la que podemos hacer consultorías para el trámite y gestión de declaraciones de elegibilidad, y su consecuente presentación ante los diferentes entes, privados o públicos, para lograr el desarrollo de los mismos. También, tenemos la capacidad de formular proyectos propios mediante la determinación de terrenos aptos para este fin, diseñando proyectos de alta especificación a precios muy bajos para ofrecer diferentes tipos de soluciones a la comunidad en general. Nuestras unidades de vivienda ofrecidas cuentan con muy buenas áreas, diseños y calidad constructiva, a precios realmente económicos, toda vez que somos una entidad sin ánimo de lucro y no cargamos utilidades a los costos de venta de inmuebles. PASOS DEL PROGRAMA:
  • Formulación de Proyectos: se reúnen todos los documentos técnicos, sociales y financieros de un proyecto, para lograr la declaratoria de elegibilidad, resolución importante para poder desarrollar proyectos VIS y VIP.
  • Desarrollo de proyectos: después de hacer un estudio técnico, jurídico y financiero de un terreno, si es apto, se adquiere y se diseña y desarrolla un programa de vivienda. Puede ser rural o urbano, en cualquier parte del territorio nacional.
  • Promoción y Oferta: a través de las organizaciones comunitarias o sociales locales, promovemos y ofrecemos las distintas unidades y proyectos disponibles, indicando con claridad todos los condicionamientos necesarios para poder acceder al programa, los costos de la solución y la forma como se puede financiar.
  • Construcción: Una vez se cumplan con los objetivos mínimos de vinculación al proyecto, y se cuente con la financiación del mismo, se inicia la etapa de construcción.
  • Escrituración y entrega: nuestro objetivo final es lograr que nuestros vinculados logren acceder al exclusivo grupo de propietarios de inmuebles del País, por medio de la escrituración, registro y entrega de las unidades de vivienda, las cuales gozan de excelentes condiciones de habitabilidad, seguridad y confort, siempre en ambientes sanos.
[/accordion_son][accordion_son size=»18″ title=»GESTIÓN, FORMULACIÓN Y EJECUCIÓN DE SUBSIDIOS DE VIVIENDA» clr=»#f7f7f7″ bgclr=»#385fff»]PROGRAMA: Enfocado en atender subsidios para la construcción en sitio propio, mejoramiento de vivienda y/o compra de vivienda nueva, COVIDES cuenta con un grupo de trabajo que asesora a las diferentes personas para ejecutar cualquiera de las modalidades para obtener subsidios de vivienda y lograr el sueño de adquirir, construir o mejorar su vivienda. COVIDES esta constituido e inscrito como oferente constructor de programas VIS, de tal forma que podemos gestionar ante cualquier entidad otorgante de subsidios de vivienda, dichos subsidios para lograr su adjudicación y posterior ejecución.[/accordion_son][accordion_son size=»18″ title=»VIVIENDA RURAL» clr=»#385fff» bgclr=»#f7f7f7″]PROGRAMA: Gracias a nuestra experiencia en el campo, tenemos la capacidad de atender al campesino colombiano en su plan de mejorar o construir su vivienda, enfocándonos en planes de ayuda Municipal, Departamental o Nacional que incentivan la permanencia en el campo. Tenemos los medios logísticos para desarrollar programas en cualquier rincón del campo colombiano, y nos caracterizamos por atender debidamente las necesidades y requerimientos específicos que el campo necesita. Atendemos el subsidio de vivienda rural que otorga el Estado a través de los entes otorgantes de subsidio y optimizamos los recursos para lograr unas buenas soluciones de vivienda y un saneamiento del medio ambiente.[/accordion_son][accordion_son size=»18″ title=»URBANIZACIONES Y CONSTRUCCIONES » clr=»#f7f7f7″ bgclr=»#385fff»]PROGRAMA: Nos estamos consolidando como una constructora fuerte, que construye urbanizaciones de gran magnitud. Nuestro plan de negocios hace que nuestras propuestas sean interesantes para tenedores de tierra apta para el desarrollo de urbanizaciones y proyectos. Tenemos grandes proyectos en ejecución y en la mira excelentes sitios para continuar nuestro proceso de formación como constructor y urbanizador fuerte y sólido.[/accordion_son][/accordion_father][/vc_column_inner][/vc_row_inner][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][tp_empty_space][/vc_column][/vc_row][vc_row css=».vc_custom_1601676062144{margin-bottom: -50px !important;}»][vc_column][vc_separator color=»custom» style=»double» accent_color=»#385fff»][tp_empty_space][vc_row_inner][vc_column_inner width=»1/2″][vc_column_text]

¿Tienes dudas o preguntas?

[/vc_column_text][/vc_column_inner][vc_column_inner width=»1/2″][mvc_advanced_button btn_url=»url:https%3A%2F%2Fcovides.org%2Findex.php%2Fcontactanos%2F||» btn_text=»CONTÁCTANOS» btn_border=»#ffffff» btn_clr=»#ffffff» btn_bg=»#385fff» btn_hvrclr=»#385fff» btn_hvrbg=»#ffffff»][/vc_column_inner][/vc_row_inner][tp_empty_space][vc_separator color=»custom» style=»double» accent_color=»#385fff»][/vc_column][/vc_row]